Raúl Hernández (PP) tomará posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Tomará el relevo del dimisionario Alejandro Romero

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, Alejandro Romero (PP) presentó su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Béjar debido a que su situación como funcionario municipal le impedía legalmente el desempeño como cargo público en el mismo Ayuntamiento. Durante las dos legislaturas anteriores, con la mayoría absoluta del PP, esta situación la tenía solventada gracias a la asignación de una dedicación exclusiva por la que cobraba cerca de 33.000 euros anuales según los datos oficiales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Fácilmente podría haber alcanzado los 263.643,52 euros durante los 8 años en la Corporación Municipal.

Tras el fracaso de Alejo Riñones (PP) para revalidar la alcaldía, Romero no tenía asegurada la renovación de esa dedicación exclusiva y decidió dimitir para seguir cobrando su sueldo como funcionario del Ayuntamiento de Béjar.

Y aunque la Junta Electoral de Zona ratificó su nombramiento como alcalde pedáneo de Valdesangil, el rencor de Romero se hizo patente en su última intervención plenaria como concejal de Béjar. Se dirigió a Francisca Andrés (Cs) con la expresión: «A cada persona [sic] le llega su San Martín».

En su lugar, Raúl Hernández (PP) tomará posesión como edil en la Corporación Municipal al ser el siguiente en la lista presentada por ese partido a las pasadas elecciones. Será uno de los puntos contemplados en el Pleno Ordinario convocado para el 29 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la sala capitular del consistorio bejarano.

Además de éste y de los habituales, en el orden del día se abordarán otra serie de puntos: La rectificación puntual del inventario de bienes, dos aprobaciones iniciales de la alteración de la calificación jurídica de sendas parcelas, el acuerdo del acuerdo de adhesión a la Central de Contratación de la FEMP y la dación de cuenta sobre la Resolución de Alcaldía número 1443/2019, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad