Repuesta la pilona echada abajo en La Covatilla por los propietarios de El Tremedal

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los propietarios de la finca de El Tremedal reclaman que están en su terreno la última pilona del remonte del telesquí, la torre auxiliar que le sirve de contrapeso, la torre para webcam, la caseta auxiliar, y restos de vallado (en una superficie de 300 m2 en la pista natural ‘Canchal Negro’)

El pasado 11 de diciembre de 2018, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Finca ‘El Tremedal’, Francisco Montero (quien fuera accionista mayoritario de Gecobesa, y precursor de su brazo político, CxByC, así como de la Asociación Habeas Corpus), anunció que se se había “procedido a iniciar los trabajos de retirada de una serie de elementos, tras quedar probado que perturban la posesión pacífica de los terrenos de la sierra del Tremedal que limitan con la estación de esquí La Covatilla”. Entre ellos la famosa pilona, en base a un decreto del Juzgado de Piedrahita que desestima las alegaciones del Ayuntamiento de Béjar.

El remonte afectado, denominado del “Canchal Negro”, permite el acceso a las pistas de la cota más alta de La Covatilla.

Ahora, el Ayuntamiento ha comunicado que se ha repuesto esa pilona, fuera de los terrenos en litigio (10 metros más abajo) y acortando la longitud del remonte, así como que la estación de esquí «tendrá disponibles todos los remontes de la estación, para el comienzo de la temporada 2018/2019».

Del mismo modo, indicaron que «será exigida la responsabilidad jurídica en todos los ámbitos y la posterior reclamación de los gastos generados de estas actuaciones».