Rescatada una mujer de 27 años en la Sierra de Béjar

  • Fue evacuada en helicóptero y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Castañar

Una mujer de 27 años se hizo un esguince cuando estaba escalando en bloque por la ruta en el Circo Glaciar de Hoya Moros en la Sierra de Béjar, había caído mal sobre la colchoneta.

Hasta la zona del accidente se movilizó un helicóptero de salvamento con personal de Protección Civil, además de efectivos de la Guardia Civil de Salamanca, de la Policía Local de Béjar y de Salamanca, del parque comarcal de Bomberos de la Diputación, y una ambulancia con soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la herida, y a pesar de las dificultades debida a la niebla en la zona, el helicóptero tomó tierra para hacer descender a los rescatadores. Allí le colocaron una célula de inmovilización y a continuación fue izada hasta el helicóptero mediante patín y acompañada por el rescatador enfermero.

El helicóptero de rescate trasladó a la herida hasta el campo de fútbol de Béjar donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, la mujer de 27 años fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad