Riñones critica la liberación de Martín cuando Romero habría cobrado 260.000€ en 8 años por su «dedicación exclusiva»

Redacción: @BejarEuropa

 

Alejo Riñones (PP) ha criticado la posible liberación de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE), «por 3.000 euros mensuales» y dado que «se convertirá en la primera alcaldesa de Béjar con sueldo, pues hasta ahora los alcaldes de Béjar nunca han tenido sueldo». Seguidamente, tratan de justificar este reproche en base a la cuantía porque, tal y como admiten, «al Partido Popular puede parecernos razonable que una persona que tiene que dejar su trabajo para ser alcaldesa pueda tener una asignación del Ayuntamiento».

Tal y como explicó Martín Vázquez, «es comprensible para una persona que tenga un poco de sentido común. Una alcaldía como Béjar no se puede llevar a ratos, y como yo no estoy jubilada y estoy trabajando, obviamente tengo que hacer una dedicación parcial, no he querido que sea exclusiva, y está dentro de los parámetros que marca la Ley para un 80%». Los datos sobre «el equilibrio presupuestario, respecto a años anteriores, son idénticos», indicó la alcaldesa.

Cabe recordar que el concejal (que no alcalde) Alejandro Romero (PP), con «régimen de dedicación exclusiva» (tal y como indica el Ministerio de Política Territorial y Función Pública) cobró por ello cerca de 33.000 euros anuales (según las cifras oficiales ISPA 2018), y fácilmente podría haber alcanzado los 263.643,52 euros durante los 8 años en la Corporación Municipal.

«A esto deberíamos de añadir que el trabajador del Ayuntamiento que sustituyó al concejal liberado en su labor de capataz recibió por ello una gratificación de 3.600 euros anuales. Además de esto, y como es lógico, hubo que contratar a otro trabajador para suplir la plaza de dicho concejal, que recibió un salario no menor de 18.000 euros», según indican los socialistas.

Por otro lado, Alejo Riñones (PP), alcalde de Béjar, se embolsó cerca de 250.000 euros de la Diputación de Salamanca desde julio de 2011Simplemente por la asistencia a los plenos ordinarios y extraordinarios, comisiones, así como de los organismos REGTSA, OAEDR y CIPSA. En 2017 cobró un total de 45.572,45 euros de dinero público sumando las percepciones de la institución provincial y las del Ayuntamiento de Béjar (según las cifras oficiales ISPA 2018). Y todo ello, a mayores de su pensión por la jubilación de Telefónica. En legislaturas anteriores estuvo 16 años como Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Martín Vázquez no va a ocupar ninguna representación ni en la Diputación de Salamanca ni en las Cortes de Castilla y León.