Salamanca | Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto

  • La rápida intervención de los agentes fue fundamental para estabilizar a la víctima

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han salvado la vida a una mujer que sufrió un desvanecimiento en una administración de loterías de la zona centro de la ciudad.
La actuación policial se inició cuando dos funcionarios que se encontraban realizando patrulla en la Plaza de Anaya fueron alertados por un ciudadano porque una mujer había sufrido un infarto en un local de una calle peatonal cercana.
A su llegada, los policías encontraron a la mujer tendida en el suelo, inconsciente. Mientras uno de los funcionarios, policía en prácticas, comprobaba que la persona se encontraba sin pulso ni respiración, motivo por el cual comenzó a practicarle la técnica de reanimación cardiopulmonar, el otro agente procedió a solicitar una ambulancia a través del CIMACC 091. Otros dos inspectores en prácticas que se encontraban por la zona, tras comprobar lo acaecido, se desplazaron rápidamente hasta la Facultad de Traducción y Documentación para solicitar un desfibrilador externo automático.
Cuando regresaron con el desfibrilador, en el lugar se encontraban asimismo una médico y un enfermero, que continuaron con las técnicas de reanimación utilizando el desfibrilador aportado por los funcionarios policiales. Instantes después se personó una ambulancia medicalizada que persistió con la técnica de reanimación y consiguió estabilizar a la mujer, que fue trasladada al Hospital Clínico.
El servicio sanitario manifestó que, gracias a la labor previa realizada por los funcionarios policiales, se había conseguido salvar la vida de la víctima.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad