Salamanca | Detenido por increpar, insultar, y amenazar a viandantes, empleados y funcionarios

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Ya tenía orden de alejamiento en uno de los locales afectados

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido, en el día de ayer, en la calle Wences Moreno de esta ciudad, a un varón que estaba increpando, insultando y molestando a los clientes de un establecimiento.

Una vez en el lugar los actuantes, la empleada del establecimiento les indica que esta persona ya no se encuentra allí, y les da características físicas del mismo manifestando que se había introducido en el establecimiento sin intención de comprar ningún artículo, y ha comenzado a increpar a todas las personas que allí se encontraban. Y cuando le ha indicado que abandone el lugar, éste se ha negado y ha comenzado a insultarla y a amenazarla, abandonando la tienda momentos antes de la llegada de los actuantes.

Momentos después, los agentes son comisionados nuevamente a un local del que el detenido tiene orden de alejamiento, indicando que ha accedido al interior. Una vez en lugar, la encargada les manifiesta que cuando le ha indicado que debe abandonarlo se ha puesto agresivo, amenazándola e insultándola, abandonándolo cuando se ha percatado de que estaba llamando a la Policía.

Los actuantes abandonan el local para tratar de localizar a este varón, y son requeridos por numerosos viandantes que les indican que acaba de pasar un hombre que le falta al respeto a todo el mundo y los insulta, indicándoles la dirección en la que se dirigía.

Los actuantes localizan a este varón y, al tratar de identificarlo solicitándole la documentación, les manifiesta que no se la va a dar, y comienza a insultarlos y a faltarlos al respeto, incluso amenazándolos con agredirlos y haciendo gestos con los brazos en actitud amenazante.

Ante tales hechos, proceden a su detención, informándole verbalmente de sus derechos como detenido y de los hechos que se le imputan, siendo trasladado posteriormente a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, de los cuales una vez finalizados se da cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad