Salamanca | Detenidos los supuestos autores del robo en ‘El Mulero’

  • Se cometió hace un año, a plena luz del día, y ante numerosos clientes sentados en la terraza del establecimiento

En pleno verano y ante la presencia estupefacta de numerosos clientes, que estaban en la terraza de un restaurante de la provincia de Cáceres, cuatro jóvenes salmantinos lograron robar la recaudación y huir a toda velocidad en un vehículo. Este hecho, ocurrió el pasado día 14 de agosto de 2021 en el restaurante “El Mulero” de Riomalo de Abajo, iniciándose entonces una ardua investigación por la Guardia Civil de Salamanca que ha concluido con la detención e investigación de los cuatro autores.

Los delincuentes se desplazaron varias horas antes al restaurante ya con la clara intención de cometer el delito, vistiendo ropa de manga larga a pesar de las altas temperaturas del verano, para evitar ser identificados por sus llamativos tatuajes. Camuflados entre el resto de clientes que estaban sentados en la terraza, vigilaban atentamente los movimientos de los camareros y el lugar donde guardaban la recaudación del dinero, aguardando pacientemente el mejor momento para cometer el delito.

Una vez terminado el turno de comidas y el botín era mayor, uno de los jóvenes se introdujo en el interior de la barra, arrancó la cartera con el dinero y salió huyendo a toda velocidad en un vehículo que le estaba esperando; todo ello ante la incredulidad de la gente, que no podía creer lo que estaba presenciando y gritaban tratando de alertar de lo sucedido.

La estupefacción inicial de los clientes retorno finalmente a los delincuentes, que no contaban con la perseverancia de los guardias civiles y ser detenidos casi un año después de haber cometido el delito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad