Salamanca | Seguía a las víctimas y accedía al portal del inmueble arrebatándoles el bolso

  • Lograron recuperarse una cartera con documentación y tarjetas, un teléfono móvil, dinero y un bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de varios robos con violencia a mujeres de avanzada edad, cuando entraban al portal del edificio para acceder a su vivienda.

Los hechos se han cometido en la última semana de marzo y primera de abril, todos ellos a mediodía cuando las mujeres entraban en el portal del edificio para ir a su vivienda. Una vez que la víctima abre la puerta del portal del inmueble para entrar, la mujer que ha sido detenida accede detrás de ellas, y en el interior y de forma sorpresiva le arrebata el bolso y sale rápidamente a la vía pública huyendo del lugar, no dudando en alguno de los casos en golpear a la víctima si ésta trata de evitar su huida. Los efectos  sustraídos han resultado ser una cartera con documentación y tarjetas, un teléfono móvil, dinero y un bolso que fue recuperado momentos después en las inmediaciones del lugar de los hechos, del que únicamente había sustraído el dinero.

Una vez realizadas gestiones de investigación de los hechos por funcionarios de estas dependencias, se identificó a la mujer autora de todos ellos, en alguno de los cuales llevaba puesta la misma ropa. El día 5 de este mes es localizada la autora de los hechos y detenida, siendo informada del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, procediendo a su traslado a dependencias policiales.

Finalizadas todas las gestiones y terminado el atestado policial, la detenida es puesta a disposición del Juzgado de guardia esta ciudad, al cual se remite todo lo tramitado dando cuenta de los hechos, decretando su ingreso en prisión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad