Salamanca | Un detenido por causar daños cuando intentaba sustraer una bicicleta
- Infraganti y a plena luz del día
Funcionarios de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven por delito de daños (con una valoración de 1.861,50 euros) cuando estaba tratando de sustraer una bicicleta de titularidad municipal en la Plaza de los Bandos.
Los funcionarios son comisionados sobre las 16:00 horas a la Plaza de los Bandos, ya que en la misma se encontraba un joven golpeando una bicicleta de titularidad municipal.
Una vez en el lugar, observan como un varón está golpeando con un tubo de cañería una bicicleta de las que se encuentran por distintos puntos de esta ciudad ancladas a unas bases y gestionadas por empresas dedicadas al préstamo de bicicletas de uso público.
Los agentes se dirigen hacia el autor y le solicitan que deponga su actitud, obedeciendo éste a los agentes y haciéndole entrega del tubo con el que golpeaba. Le solicita uno de los funcionarios, en idioma francés, que se identifique y el lugar donde vive, manifestando que carece de domicilio en Salamanca y que duerme en la vía pública.
Los actuantes observan que la bicicleta presenta daños en la parte del enganche a la base y que en la base hay cuantiosos daños, pudiendo posteriormente determinar que la valoración del arreglo total de los daños ascienda a 1.861,50€.
El varón es detenido siendo informado previamente de sus derechos y de los hechos que se le imputan, trasladándolo a dependencias policiales. Y una vez practicadas todas las gestiones, de los hechos se da cuenta al Juzgado de Instrucción de esta ciudad, siendo puesto el detenido en libertad mediante Auto firmado por el titular de dicho Juzgado.