San Gil retoma las visitas didácticas al jardín histórico El Bosque

  • Se ofrecerán todos los miércoles de julio y agosto, a partir de las 11:30 horas, y prorrogables al mes de septiembre

El Grupo Cultural San Gil retomará el 14 de julio sus habituales visitas didácticas veraniegas, después de las restricciones provocadas por la pandemia el pasado año. Se ofrecerán todos los miércoles de julio y agosto a las 11,30 horas, prorrogables al mes de septiembre, aprovechando que ese es el día de acceso gratuito a este BIC-Jardín Histórico.

El próximo miércoles, 14 de julio, el Grupo Cultural San Gil reanudará una de sus actividades con más solera, las visitas didácticas a El Bosque de Béjar, que vienen ofreciendo a bejaranos y forasteros desde 1998 –casi un cuarto de siglo– con la intervención de varios de sus miembros, aquellos que han publicado buen número de estudios sobre esta villa de recreo.

La visita se iniciará a las 11:30 horas en la puerta de acceso al BIC, donde el grupo de personas interesadas recibirá un folleto expresamente diseñado para la actividad; como siempre, tanto el folleto como la visita son gratuitos. El recorrido será también el de años precedentes, en torno al estanque y las terrazas inferiores de la villa, pero esta vez las explicaciones de carácter descriptivo e interpretativo acerca de su tipología, su historia y los personajes ligados a ella serán completadas con la crítica sobre las peores intervenciones realizadas por la Administración en el BIC, incluida la ejecución del lamentable proyecto para la terraza de la Huerta de Abajo que se inició el pasado mes de junio. Así, los visitantes tendrán ocasión de conocer el pasado de este lugar único en el Patrimonio español y sus grandes posibilidades de futuro, junto con lo peor de su presente por la deficiente gestión de sus responsables públicos.

Desde San Gil invitan a «todos los bejaranos y forasteros, incluidos los máximos representantes del Ayuntamiento de Béjar y de la Dirección General de Patrimonio de Castilla y León, que sin duda tienen mucho que aprender con estas visitas». Aunque se trata de una actividad al aire libre, dado el riesgo medio de contagio por Covid-19, se ruega a los asistentes llevar mascarilla y mantener la distancia de al menos 1,5 metros entre personas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad