SATSE califica de lamentable la gestión de la vacunación Covid de los profesionales en Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Pedirá al Gerente que se depuren responsabilidades y se tomen medidas contundentes

SATSE Salamanca califica de nefasta y lamentable la gestión de la vacunación de los profesionales en el hospital de Salamanca desde el comienzo de la misma.

SATSE ha sido receptor de numerosas quejas de los enfermeros y enfermeras del complejo hospitalario ante la gestión de la vacunación por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. La gota que ha colmado el vaso ha sido la suspensión de la vacunación de los profesionales de la UCI, mediante una llamada recibida por los mismos, para que no acudieran a su cita para la administración de la segunda dosis en el día de hoy, teniendo en cuenta que es inadmisible que un servicio de estas características aun no tenga la vacunación completa.

SATSE ha puesto de manifiesto desde el comienzo de la pandemia las condiciones de estrés y presión asistencial que están sufriendo los profesionales del complejo y la necesidad de llevar a cabo una campaña eficiente de vacunación para protegerlos de los numerosos contagios que se han llevado a cabo y que se han repetido durante las diferentes olas de la pandemia.

El Sindicato de Enfermería considera responsables de esta gestión al jefe del Servicio de Prevención de Riesgos laborales y al Gerente del CAUSA, el cual debe tomar medidas urgentes y contundentes ante la situación que se está generando entre los profesionales y dar las explicaciones necesarias a todos ellos y a los representantes de los trabajadores.

Desde SATSE queremos transmitir todo nuestro apoyo a los profesionales del complejo y añaden que se tomarán las medidas que se consideren oportunas ante la lamentable gestión de la vacunación que se está llevando a cabo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad