Se esperan 176.000 desplazamientos por las carreteras de Salamanca durante Semana Santa

  • En dos fases: 42.000 en la Operación Salida y 113.000 en la Operación Retorno

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por la coordinadora autonómica de la Dirección General de Tráfico (DGT), Inmaculada Matías, y por el teniente coronel jefe del sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de Castilla y León, Francisco Iturralde, presentó la operación especial de tráfico de Semana Santa, el dispositivo que la DGT pone en marcha a partir de las 15.00 horas de mañana viernes, 31 de abril, para velar por la seguridad y fluidez de los 1.760.000 desplazamientos que se prevé haya en las carreteras de Castilla y León.

El número total de desplazamientos estimados por la provincia de Salamanca asciende a un total de 176.000.

1ª FASE: 42.000 Desplazamientos
Desde las quince horas del viernes 31 de marzo hasta las veinticuatro horas del domingo 2 de abril, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, para dar cobertura a la primera OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2023, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

2ª FASE: 113.000 Desplazamientos
Más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará a partir del mediodía del miércoles 5 de abril, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2023, y comprenderá los días miércoles 5 y jueves 6. Esta fase concluirá a las veinticuatro horas del lunes 10 de abril, con la OPERACIÓN RETORNO, que se desarrollará durante el domingo 9 y el lunes 10 de abril.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad