Se presentan oficialmente las visitas guiadas familiares y talleres didácticos en El Bosque

Esta actividad ya fue adelantada por BÉJAR EN EUROPA el pasado 9 de julio

Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 9 de julio, el Bosque de Béjar va a contar de forma gratuita, con visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños desde el 15 de julio al 15 de septiembre de 2021. Son gratuitas y promovidas por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, enclavadas en el proyecto Jarcultur del programa Iinterreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2014-2020.

El proyecto cuenta entre sus actividades la promoción y divulgación de los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco, en Portugal, para que sirvan como revulsivo para su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron, incidiendo en la línea de educación del patrimonio promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Las visitas familiares se organizan en torno a tres temáticas: “Experiencia sensorial”, “Identidad e historia de El Bosque” y “Los secretos de los árboles de El Bosque”. Tienen lugar los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos y, aunque son gratuitas, se deben reservar en el teléfono 635 64 44 78. Los grupos serán de 20 personas más el guía y se tomarán todas las medidas sanitarias para prevenir la transmisión de la Covid.

Los talleres están dirigidos a niños entre los 7 y los 12 años, las temáticas son “Buscando el tesoro”, “Los exploradores de El Bosque” y “Estampación botánica en barro” y, en este caso, los grupos serán de 10 niños como máximo, al aire libre y cumpliendo todas las medidas contra la covid. Los talleres se desarrollarán los miércoles, jueves, viernes y sábados y también hay que reservar plaza en el teléfono 635 64 44 78. Tanto las visitas como los talleres infantiles tienen una duración aproximada de una hora.

Desde que en 2001 se redactó el Plan Director de El Bosque de Béjar, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Béjar han diseñado y ejecutado numerosas actuaciones encaminadas a conservar, adecuar y documentar la villa de El Bosque.

El Bosque de Béjar es una villa suburbana de origen renacentista, creada en 1567 por el duque de Béjar como finca de recreo. Es uno de los pocos ejemplos de jardín histórico que se conserva en Castilla y León y su conjunto incluye un interesante sistema hidráulico, el estanque, las fuentes, el Palacete y las edificaciones auxiliares, así como la Huerta y el Jardín Formal Romántico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad