II Jornadas Feministas organizadas por AMDEVE

Redacción: @BejarEuropa

 

Amdeve organiza las Segundas Jornadas Feministas con el siguiente programa:

  • Jueves 7 de marzo 17:00 horas: encuentro para preparar pancartas, carteles, seleccionar música, crear consignas que cantar en la mani etc. Sería maravilloso que pudieras colaborar con material. Además, la idea también es que esa tarde llevemos entre todas y todos algo de merienda para pasar la tarde lo más agustito posible. El encuentro será en la Calle Colón 36, bajo (Béjar)
  • Viernes 8 de marzo a las 12:00 horas: manifestación en la Corredera, recorrido hasta la Plaza Mayor y lectura del manifiesto. Además, la idea es que cada cual se lleve su bocadillo y comamos todas juntas allí. Recordad que no es solo huelga de trabajo, sino también de cuidados y consumo, así que lo mejor es comprar todo el día anterior.
  • Sábado 9 de marzo a las 11:30 horas: tras el éxito que tuvo en las jornadas del 25 de noviembre hemos decidido volver con el taller de autodefensa feminista no mixto (solo mujeres y mujeres trans). ¡ES ABIERTO A TODAS LA EDADES!. Si estás pesando «yo ya estoy demasiado mayor para eso» EEERRORRRR. ¿Por qué? La autodefensa feminista no es como la defensa personal. En los talleres se trabajo un 70% la actitud con la que nos enfrentamos a una situación violenta (saber marcar límites, mantener el espacio personal, saber decir que no etc) y un 30% son técnicas para enfrentarnos a un ataque físico (zafarnos de un agarre, estrangulamiento, reducir a un agresor, escapar de una posible violación…). Será en la Calle Colón 36, bajo (Béjar)
  • Sábado 9 de marzo a las 17:00 horas: taller «no me quieras tanto y quiéreme mejor» para deconstruir el amor romántico y trabajar en la construcción de relaciones sanas. Será en la Calle Colón 36, bajo (Béjar).

Segundas Jornadas Feministas organizadas por AMDEVE