Señalización en Béjar con las placas de la Red de Juderías

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Béjar será escenario, en las próximas semanas, de varias actividades dedicadas al conocimiento de su patrimonio sefardí

En 2019 Béjar fue una de las cuatro nuevas ciudades en incorporarse a la Red de Juderías de España y, desde entonces, han sido numerosas las iniciativas puestas en marcha para promocionar y difundir entre bejaranos y visitantes la riqueza del patrimonio judío de la localidad: desde la exposición “Benjamín de Tudela. Un viajero en el tiempo”, que pudo visitarse en el Museo Judío David Melúl durante el pasado mes de agosto, a la presentación de la Guía turística por la Judería de Béjar o de los primeros guías turísticos adheridos al programa RASGO.

Y, entre esas iniciativas, destaca la señalización de las calles de su antigua Judería con las placas de la Red de Juderías de España que la identifican como ciudad perteneciente a la Red. Las placas, realizadas en bronce envejecido, son una marca de calidad al identificar espacios y lugares imprescindibles por la historia de su pasado judío, y están ubicadas en las calles de lo que fue la judería y frente a los edificios y monumentos más emblemáticos, como el Museo Judío David Melúl.

Un otoño repleto de actividades

Además, Béjar será escenario, en las próximas semanas, de varias actividades dedicadas al conocimiento de su patrimonio sefardí. La primera semana de octubre la gastronomía es la protagonista, con dos talleres gastronómicos -el de Javier Zafra, dirigido a profesionales de la hostelería, y el de repostería, impartido por Abigail Cohen y abierto al público general- a celebrar los días 5 y 6 de octubre. También, el programa educativo de la Red de Juderías Benjamín de Sefarad, que comenzará en noviembre, tendrá lugar en los centros educativos de la ciudad.

Info y fotografías: Red de Juderías

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad