Situación crítica en La Covatilla de cara a la próxima temporada
- La compra del material para la V7 lleva aprobada desde agosto, pero finalizando octubre nadie ha empezado con los trabajos
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, demostrado esa situación con una serie de 100 documentos gráficos publicados por Tú Aportas Béjar (TAB), La Covatilla está en absoluto abandono «por la desidia» del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), y la edil delegada del área, Purificación Pozo (Vox). De esta manera, y entre otras muchas cosas, se constata que no se ha comenzado la revisión V7, que parte del tejado de la escuela de esquí se ha caído, que hay equipos de producción en peligro, que existe maquinaria a la intemperie desde hace meses, que la cinta de debutantes está desprotegida, que quedan cuadros de mandos sin montar, con la mayoría de los taludes derrumbados, y sin poner el cable del telearrastre del Canchal Negro.
Ahora, y una vez denunciada esta situación, desde TAB se exponen documentos que demostrarían la inoperancia y las sucesivas mentiras del equipo de Gobierno PP-Vox en la gestión del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla.
Por un lado, Martín ha asegurado haber iniciado los trámites administrativos para preparar el desbroce, la reparación de las girondas, o la limpieza de pistas; «pero a día de hoy 19 de octubre no hay ningún expediente abierto en el libro de decretos del Ayuntamiento».
Por otro lado, Pozo asevera que el retraso en la ejecución de la famosa revisión V7, obligatoria para la puesta en marcha del telesilla, se debe a la demora en la elaboración del pliego de la compra de material. Sin embargo, el expediente para la compra de este material fue iniciado el día 1 de julio de 2024 y los pliegos se aprobaron en fecha 31 de julio y 8 de agosto. En base a esto, «Pozo miente cuando dice que no se ha empezado con la revisión por esta cuestión. El día 26 de agosto el alcalde firmó un decreto aprobando el expediente de contratación, los pliegos y el gasto correspondiente a este contrato».
«LA SITUACIÓN ES CRÍTICA CON LA LLEGADA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA»
Javier Garrido Novoa, portavoz de TAB, ha declarado que «los empresarios y bejaranos no deben escuchar los cantos de sirena que dicen asegurar la apertura de la estación de cara a la próxima temporada. Nadie ha subido a la estación desde el pasado mes de abril a realizar trabajos de mantenimiento y únicamente hay dos personas contratadas que nada tienen que ver con dichos trabajos. Es por esto que la estación está en una situación de abandono que pone en serias dudas la apertura y su continuidad. Ya ni siquiera sabemos si quieren abrir o dejarla en abandono». En cuanto a la revisión V7, «casi dos meses después de esta aprobación de compra, y un mes desde la adjudicación del contrato a la empresa para que hiciera la revisión nada ha cambiado. Nadie se ha presentado en la estación para empezar con los trabajos. La situación es crítica con la llegada de la próxima temporada. Ahora parece que Luis Francisco se erige como adivino cuando dice que no empezará hasta enero o febrero. Las mentiras de Luis Francisco y Purificación Pozo rayan el absurdo, pero no debemos dejar pasar por alto que los empresarios de la ciudad y la comarca y todos los bejaranos, se enteren de quién miente. Es una vergüenza absoluta».