Suspendido el Día del Calderillo por la alerta de riesgo de incendios forestales

  • El equipo de Gobierno está «valorando poder celebrar este tradicional evento para la ciudad en próximas fechas»

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 28 de julio, la edil de Cultura y Festejos, Ana Vicente Peralejo (PSOE) comunicó que el Día del Calderillo estaba supeditado al informe de la Junta de Castilla y León por riesgo de incendios. Por otra parte, como también anunció este digital, al día siguiente de esta información, la institución regional ha ampliado esta alerta hasta el 5 de agosto quedando prohibido el uso de barbacoas, suspendidas las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales, así como el uso de maquinaria que en su funcionamiento habitual despide chispas en el monte y en una franja de 400 metros de terreno que lo circunda.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Béjar, «por responsabilidad y siguiendo indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, técnicos medioambientales y de prevención y de extinción de incendios implicados en la celebración del Día del Calderillo, nos vemos obligados a suspender la celebración de dicha actividad programada para el próximo domingo 7 de agosto».

No obstante, el equipo de Gobierno está «valorando poder celebrar este tradicional evento para la ciudad en próximas fechas, cuando no exista riesgo de incendio en nuestra comarca, ya que desde los Departamentos de Cultura, Festejos y Medioambiente se habían solicitado todos los permisos pertinentes y llevado a cabo todos los preparativos y contratos previos para poder celebrarlo en las fechas inicialmente previstas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad