TAB acusa a Martín (PP) y a Pozo (Vox) de mentir sobre la situación de La Covatilla
- «La nueva web para la venta online ya estaba funcionando desde el pasado año»
Ante las afirmaciones hechas por el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), y de Purificación Pozo (Vox), el pasado 6 de septiembre sobre la situación del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla; desde Tú Aportas Béjar (TAB) acusan a ambos ediles de mentir porque, entre otras cuestiones, «la mayoría de las novedades» presentadas en ese acto informativo «ya fueron implementadas por el anterior gobierno y no suponen mejoras de interés para los usuarios».
Javier Garrido, portavoz y concejal de TAB, ha señalado que Martín «no tiene sentimiento de vergüenza al no decir la verdad sobre la instalación. Si todo lo que tiene que decir sobre la anterior gestión es que hay chatarra en las instalaciones, o que los vehículos están en mal estado, es que no conoce muy bien el funcionamiento de La Covatilla». Garrido recuerda «que el pasado verano se sacaron bastantes contenedores de gran tonelaje de residuos varios y chatarra de la zona de acceso a la estación, y que fue almacenada desde el año en que el Ayuntamiento se hizo cargo de La Covatilla con la dirección de Alejo Riñones. Sólo tengo que recordarle que siete toneladas son sólo 7000 kilos, lo que puede equivaler a los tres vehículos todo terreno que fueron comprados por el Partido Popular y que se encontraban en desuso desde hace varios años. Es por ello que desde hace bastantes años se alquilaban a una empresa externa en temporada para el acceso del personal a las instalaciones».
De esta manera, y llegado casi mediados de noviembre, «aún queda por poner en marcha el telesquí del Canchal Negro, la cinta transportadora o el telesilla además del resto de instalaciones». Además, advierten que «si la Junta de Castilla y León va a permitir la apertura de la instalación sólo haciendo la revisión anual preceptiva será su responsabilidad; la del alcalde y la de la concejala Purificación Pozo. A nosotros nos exigían cumplir con la revisión V7 del telesilla. Parece que a este equipo de gobierno se lo pasan por alto. Ya lo dijo Luis Francisco Martín en el debate de elecciones, que si le votaban a él todo sería más fácil. Es una vergüenza que pasen estas cosas, pero es lo que tiene jugar con cartas marcadas».
Finalmente, indican que «la nueva web para la venta online ya estaba funcionando desde el pasado año. Se terminó de implementar la pasada temporada y fue creada por una empresa bejarana experta en este tipo de sistemas».