TAB llevará adelante el Plan de Peatonalización recogido en su programa electoral

Redacción: @BejarEuropa

 
  • No conllevará contraprestación económica alguna para los concejales y se diseñará un pre-proyecto que se presentará al resto de grupos

El grupo municipal Tú Aportas Béjar (TAB) llevará adelante el diseño del Plan de Peatonalización que llevaba en su programa electoral, tras ser incluido dentro de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Béjar de 2020. «Este plan que permitirá diseñar una zona peatonal más amplia con la incorporación de más calles a la actual de Zúñiga Rodríguez, servirá entre otras cosas para intentar recuperar la actividad comercial en el entorno de Calle Colón, Puerta de Ávila, Calle Mayor y Plaza Mayor».

En palabras de su portavoz, Javier Garrido, «este plan es uno de los puntos de partida para recuperar el eje entre la zona comercial de mayor actividad y la Plaza Mayor con un diseño que permita la movilidad de los peatones sin la interferencia de los vehículos. Es, en definitiva, la recuperación de los espacios por los peatones aumentando con ello la actividad comercial».

El pre-proyecto será presentado a los grupos municipales, y al equipo de Gobierno, para su conocimiento antes de su elaboración definitiva por un equipo redactor.

Los concejales de TAB han esperado al decreto de Alcaldía que les permita asumir esa responsabilidad para iniciar el anteproyecto, y afirman que «no conllevará contraprestación económica alguna». Garrido ha querido dejar claro «que no es entrar a formar parte del equipo de Gobierno. Es únicamente llevar adelante una parte de nuestro programa electoral y de un proyecto que consideramos básico para la recuperación económica del comercio de proximidad. Todos los estudios a nivel estatal y europeo demuestran que peatonalizar las calles aumenta la economía y genera nuevos espacios comerciales por la movilidad peatonal. Sabemos que será difícil poner de acuerdo a todos los sectores, pero si queremos tener un plan de futuro para esta ciudad hay que hacerla agradable para las personas».

20200922_DECRETO 2020-1801

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad