Terminadas las obras de mejora en el centro para enfermos de Alzheimer de Béjar

  • Se han llevado a cabo diversas actuaciones, especialmente en el tejado de la dependencia

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado las obras realizadas en sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y Comarca, AFABECO.

Las actuaciones han consistido en la retirada de la teja existente con recuperación de aproximadamente el 70% de la misma, la reposición de tablones de madera que forman los faldones de la cubierta, sustitución de correa de madera partida que había provocado un hundimiento puntual de la cubierta y colocación de placa autoportante e impermeable sobre la que se ha colocado de nuevo la teja. Con este procedimiento se ha conseguido mantener el aspecto exterior de la cubierta y garantizar su impermeabilidad.

Además, y como actuaciones complementarias se han sustituido una serie de baldosas de la rampa y se han enfoscado y pintado las paredes de la misma.

Estas obras permitirán a la asociación continuar con su trabajo en la sede en la que se realizan programas de rehabilitación cognitiva a personas afectadas de demencia tipo Alzheimer y/o similares con el objetivo de ralentizar el avance de la enfermedad, mantener las capacidades preservadas y favorecer la autonomía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad