Todos los sindicatos sanitarios convocan concentraciones contra el Decreto 2/2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En los centros de trabajo y en la Consejería de Sanidad

Como publicaba BÉJAR EN EUROPA, todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad iniciarían movilizaciones en defensa de los derechos laborales de los profesionales de SACYL y contra el Decreto 2/2020.

Las organizaciones sindicales piden a la Junta de Castilla y León responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público.

Ante esta agresión, los representantes de los empleados de SACYL convocan a todos los trabajadores para que se concentren en la puerta de todos los centros de salud y hospitales de la Castilla y León, el jueves día 19 de noviembre a las 11:00 horas. Simultáneamente se celebrará una concentración en la Consejería de Sanidad. Esta será la primera de las movilizaciones para manifestar su «absoluto rechazo ante el despropósito que pretende cometer la Junta de Castilla y León que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad».

El viernes antes de la publicación del Decreto 2/2020, la Consejería de Presidencia planteaba unas condiciones laborales para el resto de empleados públicos:

  • Jornada de 35 horas para todos los empleados públicos menos Sanidad e instituciones sociosanitarias hasta el fin del periodo de alarma (31 de mayo) para luego juntar con la jornada de verano
  • Regulación de condiciones de Teletrabajo para todos menos sanidad e instituciones socio-sanitarias.

A la vez que redactaban el Decreto que publicaron el sábado para cargarse los derechos de los empleados de SACYL.

Los representantes de los profesionales sanitarios no podemos tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no sólo no se les premie, sino que se les castigue eliminando sus derechos. No pedimos que se quite derechos a nadie, pero exigimos un trato no discriminatorio.

Como profesionales de la sanidad y como usuarios NO consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad