AUDIO | Tormenta política por la situación laboral y los procesos de selección en La Covatilla

  • Cámara no descarta anular la delegación municipal a Garrido si las explicaciones de éste no fueran convincentes

El PP anunció la semana pasada, a través de sus redes sociales, que había impugnado las bases para cubrir las plazas de Responsable de Explotación y Responsable de Mantenimiento Mecánico y Taller sacadas a concurso público para garantizar «la seguridad jurídica para evitar posibles daños al Ayuntamiento y a terceros». Posteriormente, dieron a conocer que el equipo de Gobierno suspendía todo el proceso al mismo tiempo que pedían la depuración de responsabilidades al respecto.

Finalmente, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, explicaba las circunstancias relativas a esta polémica, a la paralización del proceso de selección en La Covatilla, así como a la situación laboral de dos personas que habrían estado trabajando en la estación de esquí sin relación laboral alguna con el Ayuntamiento. De esta manera, Cámara aclaró que las bases volverán a ser valoradas por los servicios jurídicos municipales para su posterior dictamen, y con respecto a la polémica laboral expuso que una de esas personas estaba subcontratada por otra empresa vinculada a las instalaciones municipales. No obstante, la segunda, en base a un informe solicitado por el regidor bejarano al concejal delegado del área, Javier Garrido (TAB); se trataría de alguien de confianza éste último que le habría estado asesorando sobre la conducción de la máquina pisapistas a otro trabajador municipal y no tendría ningún tipo de vinculación laboral con el Ayuntamiento.

Cámara no descartaría anular la delegación de La Covatilla a Garrido si las explicaciones de éste no fueran convincentes.

Audio cortesía de la cadena SER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad