Tres podium para jamones Aljomar/ECMD en el III Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Más de 100 participantes

Dada la situación que vivimos y todos ya conócenos, este año el calendario ciclista de pruebas para escuelas a sido cortísimo, pero con mucho esfuerzo y trabajo las últimas semanas, el Club Deportivo Moisés Dueñas y el ayuntamiento de Guijuelo con su concejal de deportes, Carlos Arasa, a la cabeza, hemos conseguido sacar adelante el III trofeo ayuntamiento de Guijuelo, bajo estrictas medidas de seguridad para corredores y espectadores.

La mañana comenzaba gris y fría en la villa chacinera, en primer lugar, desde nuestro club decidimos cerrar sin público la línea de llegada, para que no se formaran aglomeraciones de público. Todos los niños y niñas, más de cien participantes pasaron un control de temperatura antes de participar en la prueba.

La competición empezaba con los más peques, la categoría promesa, que completaban dos vueltas a un circuito, con una atractiva subida. La carrera comenzaba rápida y se estiraba desde la primera curva, llegando a meta los niños de uno en uno. Nuestro mejor ciclista en meta fue, Daniel Belloso, que terminó en un meritorio cuarto puesto, acariciando el podium.

En categoría principiante, cambiamos de circuito, más largo y exigente, gran carrera de nuestros chavales, que desde salida, se colocaron en cabeza dando la cara y coparon dos puestos del podium, segundo y tercero, Fernando Martín y David Martín.

La categoría alevín tendría que completar cuatro vueltas al circuito citado anteriormente, desde salida, se formó un pelotón, que se jugaría la victoria en la última vuelta, nuestro mejor corredor en meta fue Daniel Herrero, en duodécima posición.

La categoría reina de las escuelas, la infantil, tomó la salida bajo una tímida llovizna, completaron ocho vueltas al circuito. De salida se formó un grupo con nueve ciclistas, donde se encontraban cuatro ciclistas de nuestro equipo, el paso de las vueltas y la fuerte subida de meta hacia que al final se redujera a cinco integrales el grupo cabecero, jugándose la victoria entre ellos, Carlos Martín, nuestro corredor, consiguió la segunda posición.

Con esta carrera damos por finalizada la “cortísima” temporada de escuelas, desde la dirección del Club Deportivo Moisés Dueñas, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Guijuelo, Proteccion civil por su implicación y trabajo. También destacar el buen hacer del público asistente y de los corredores, respetando las medidas de seguridad.

PROMESAS

4 Daniel Gomez
5 Adrián García
6 David Sanchez

PRINCIPIANTES

2 Fernando Martín
3 David Martín
8 Samuel Martín

ALEVINES

12 Daniel Herrero

INFANTILES

2 Carlos Martín
8 Enrique Sanchez
11 Hector Benito
12 Iván Izquierdo
17 Jorge Hernández
18 Carlos Gomez

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad