«Riñones hace la vista gorda ante los problemas sanitarios en Béjar»
- En la jornada de ayer 2 de abril una de las ambulancias de Soporte Vital Básico estuvo desactivada más de 6 horas por falta de personal técnico.
- Los problemas se acrecentan en Atención Primaria y en el Hospital Virgen del Castañar con amortizaciones de plazas de medicina y falta de mantenimiento en el edificio respectivamente.
Tú Aportas exige al alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, contundencia con la Junta de Castilla y León «ante las promesas incumplidas, y las mentiras, del Consejero de Sanidad que llegó a prometer un Centro de Alta Resolución para Béjar en su visita de hace unos años. El alcalde hace la vista gorda ante los problemas sanitarios que tiene la ciudad y que han sido expuestos tanto en las Comisiones Informativas como en los plenos del Ayuntamiento».
«Estas deficiencias se han ido acrecentando en los últimos meses debido a que no se han tomado medidas para solucionarlas tanto en Atención Primaria como en Especializada. En Atención Primaria la falta de previsión de la Consejería en la zona rural y en el Centro de Salud, ha dado lugar a que se hayan amortizado plazas y que los usuarios tengan que compartir aún más al médico. Asimismo, siguen sin cubrirse los descansos tras la guardia y las bajas laborales, lo que está llevando a una situación insostenible debido a la carga de trabajo que están soportando los facultativos. También el servicio de obstetricia y de salud mental han estado afectados por la falta de personal», aseguran.
Según TAB, «en el hospital, el estado de la edificación sigue dando problemas al servicio de mantenimiento que están acometiendo “parches” para solucionar los graves problemas que presenta el edificio. La entrada de agua por los pasillos cuando llueve, reventones de tuberías debido a su antigüedad y nula reposición de mobiliario están a la orden del día».
«En el transporte sanitario, los problemas que se están encontrando los usuarios del transporte programado por la falta de ambulancias se ha visto incrementada por la desactivación en la jornada de ayer martes 2 de abril de una de las ambulancias de Soporte Vital Básico debido a la falta de personal ante una baja imprevista», explican.
Desde TAB se advierte: «Seguramente en los próximos días la ciudad volverá a tener sus eternas promesas ante la llegada de las elecciones locales y autonómicas. No se asusten».