UGT exige el refuerzo de plantillas de SACyl para el “desescalonamiento” en Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Las políticas de austeridad mantenidas en los últimos años han destrozado nuestro sistema de Sanidad Pública

Ante la bajada de presión en el Sistema Sanitario, UGT reivindica el refuerzo de la plantilla del Hospital Universitario de Salamanca y de la Atención Primaria y la renovación de todos los contratos actuales.
No se puede tropezar en la misma piedra por segunda vez, no se pueden cometer los mismos errores.
Las políticas de austeridad mantenidas en los últimos años, tanto en recursos materiales como humanos, han destrozado nuestro sistema de Sanidad Pública. (Con la imposición de la 37.5 horas, se recortaron notablemente las plantillas del personal de SACYL (en Salamanca se perdieron alrededor de 200 puestos de trabajo).
La crisis del COVID-19 ha hecho evidente la crisis que padece nuestro sistema de Salud, que hoy se enfrenta a un nuevo reto: volver a la “normalidad”, atendiendo tanto a pacientes de COVID-19 como de otras patologías y solucionar el acúmulo de pruebas y consultas que han sido suspendidas.
UGT cree que es el momento de reforzar plantillas:
1. Para disminuir las cargas de trabajo que está sufriendo el personal sanitario.
2. Empezar a conceder los permisos suspendidos por esta situación y estar preparados para posibles repuntes de la pandemia.
3. Garantizar una Asistencia Sanitaria eficaz y con medios suficientes para toda la población.
UGT exige mediante una carta a la Consejería de Sanidad que las plantillas sean reforzadas y que no se cese ningún contrato. Es el mínimo reconocimiento que se puede hacer a este colectivo después del incuestionable trabajo que han realizado, realizan y realizarán frente a la pandemia.