Últimas plazas para participar en el Makeathon Internacional. ¡Apúntate YA!

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salamanca, Universidades, y diversas entidades públicas y privadas patrocinan el evento para que los jóvenes puedan disfrutar de las actividades y competir por conseguir 3.000 euros en premios.

  • El Segundo Makeathon internacional organizado por Fundación Bases se celebrará en Béjar durante los días 29 a 31 de Marzo, y permitirá la participación de 125 jóvenes.

  • Durante todo el fin de semana, en el Albergue Juvenil Llano Alto, los jóvenes competirán aprendiendo y desarrollando proyectos de Internet de las cosas e Industria 4.0

 

Todas las Administraciones Públicas: Junta de Castilla y León a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador gestionado por el ICE , Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Castilla y León, así como numerosas empresas privadas e instituciones están colaborando para que los jóvenes puedan disfrutar de este Makeathon internacional.

¿Qué es un Makeathon? Se trata de un evento lúdico-tecnológico para jóvenes de la UE, que a lo largo de un fin de semana realizarán en grupo una serie de actividades encaminadas a conseguir uno de los retos que les propone la organización, se relacionan, aprenden, debaten y demuestran su capacidad para desarrollar ideas en el ámbito de la Industria 4.0 e Internet de las Cosas.

¿Dónde y cuándo se celebra? En el Albergue Juvenil Llano Alto (Béjar) durante los días 29 a 31 de marzo. En el evento podrán participar 126 jóvenes de España y de otros países de la UE, como Portugal, Alemania o Francia.

¿Quién puede participar y cómo? Cualquier joven mayor de edad. Aunque la actividad va encaminada a aquellos que tienen algún conocimiento de ingeniería, puede participar cualquier persona que quiera descubrir el mundo de la tecnología. En las webs www.makeathoniot.es, www.makeathoniot.com o www.fundacionbases.es pueden inscribirse todos aquellos interesados en participar.

¿Qué necesito llevar? Los participantes dispondrán de transporte incluido desde Valladolid y Salamanca, alojamiento y manutención, equipamiento y herramientas, ayuda de tutores y mentores, formación y diverso material para disfrutar de un fin de semana completo en la sierra de Salamanca para demostrar sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de crear equipos de trabajo, y el potencial como futuros trabajadores. Solo es necesario llevar ilusión y la maleta para disfrutar durante todo el fin de semana.

¿Qué se pretende conseguir? Con este evento se pretende que los jóvenes puedan desarrollar su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo, compitiendo por conseguir uno de los tres premios que ofrecen los patrocinadores a los equipos ganadores, y demostrar a las empresas y a la sociedad en general el talento que tenemos en nuestro entorno y el potencial para crear empresas del futuro.

¿Quedan plazas para inscribirse? A días del comienzo del Makeathon, aún quedan unas pocas plazas libres para participar en este evento, por lo que aquellos que se encuentren interesados deben cumplimentar la inscripción en www.makeathoniot.com de forma inmediata.