Un «aprobado» para la gestión municipal

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El 38,6% de los participantes le otorga esta nota positiva, mientras que el 22,8% no le daría más que un «suspenso»

El 26 de mayo se celebraron las últimas elecciones municipales, y el 15 de junio de 2019 tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno del PSOE después de un acuerdo de investidura con Ciudadanos (Cs) y Tú Aportas Béjar (TAB), relegando al Partido Popular (PP) de Alejo Riñones a la oposición tras dos legislaturas con mayoría absoluta.

Ahora, tras un año de esos comicios locales, BÉJAR EN EUROPA ha lanzado un sondeo virtual a través de las redes sociales preguntando abiertamente «¿Qué calificación pondrías a la gestión del Ayuntamiento de Béjar hasta ahora?».

La mayoría de los participantes se han decantado por el «Aprobado» con un 38,6% de los votos. El 17,5% es más optimista y la califica de «Notable». Por el contrario, un 22,8% opina que ha sido de «Suspenso» y un 21,10% se inclinan por la opción de «Deficiente».

Cabe recordar que, en una encuesta similar a principios de año y con 6 meses de los socialistas al frente del consistorio, un 32,83% de los participantes habían notado un cambio a mejor respecto a la gestión anterior.

El sondeo virtual se basa en los datos obtenidos a través de todas las redes sociales de BÉJAR EN EUROPA, de BÉJAR FM y de BEJARINFORMACION, que permanecieron abiertas durante varios días, y habiéndose contabilizado siempre un voto único por cada cuenta.