Un bejarano interceptado en la provincia de Cáceres con droga en el interior de su vehículo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Llevaba 35 gramos de hachís y cerca de 1.200 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás (Cáceres), han conseguido interceptar un vehículo y localizar en su interior 35 gramos de hachís, que se encontraban divididos en 24 pequeños trozos, así como cerca de 1.200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

El conductor del vehículo, un hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad salmantina de Béjar, ha sido detenido, por la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se ha llevado a cabo el pasado día 14 de mayo, fruto de las labores de investigación efectuadas por agentes del Puesto de Hervás (Cáceres), que permitieron determinar que un vecino de la localidad salmantina de Béjar pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas a pequeña escala en la comarca cacereña del Valle del Ambroz.

La investigación realizada por la Guardia Civil permitió conocer, además, que esta persona podría desplazarse, en fechas próximas, hasta la localidad de Hervás (Cáceres), estableciéndose, por este motivo, un dispositivo de control en una vía de comunicación por la que, presumiblemente, podía circular.

De esta manera, se pudo interceptar un vehículo que iba conducido por la persona que posteriormente sería detenida. Se trataba de un hombre, de 42 años de edad, vecino de la localidad salmantina de Béjar, quien, al ser preguntado por los agentes sobre el motivo de su desplazamiento, manifestó que había estado realizando una compra en un establecimiento de alimentación de la localidad de Béjar (Salamanca) y se disponía a llevar tal compra a una amiga residente en la localidad de Hervás (Cáceres).

La Guardia Civil informó al conductor de que ese desplazamiento entre provincias no se encontraba justificado dada la actual situación de estado de alarma en la que nos encontramos, por lo que los hechos serían denunciados a la correspondiente autoridad gubernativa.

Además, y a pesar de encontrarse hacía ya varios minutos en el lugar de la identificación, el conductor del vehículo no dejó de mostrarse, en todo momento, bastante nervioso, pudiendo confirmar los agentes las sospechas que mantenían sobre él, cuando al realizar un registro del vehículo hallaron ocultas, en un pequeño habitáculo situado debajo de un asiento, dos pequeñas bolsitas que contenían un total de 35 gramos de hachís, divididos en 24 pequeños trozos.

Del mismo modo los agentes hallaron en el vehículo, otra bolsa que contenía cerca de 800 euros, así como otros 370 euros que el conductor guardaba entre sus pertenencias, en total cerca de 1.200 euros que se encontraban fraccionados en billetes de diverso valor y que, junto con la droga, fueron  intervenidos por los agentes.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo puesto, junto con la droga y el dinero intervenido, a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad