‘Un beso en la frente’, exposición contra la violencia de género

  • Se muestran 20 paneles, en formato textual y visual, hasta el 23 de enero en el CMC San Francisco

A partir de hoy, puede visitarse ‘Un beso en la frente’, un interesante proyecto expositivo contra la violencia de género, basado en el libro del mismo nombre de Esther del Brío y la ilustradora Pilar Vega. Podrá visitarse en el claustro del Centro Municipal de Cultura San Francisco de Béjar, entre el 20 de diciembre y el 23 de enero.

 Esta muestra cedida por la Diputación de Salamanca al Ayuntamiento de Béjar, está planteada como una obra gráfica de concienciación y fomento de valores de igualdad, con la que la autora pretende representar el apoyo a las mujeres que luchan por salir de esta dramática situación.

A través de 20 paneles, el formato textual y visual, trasmite una narración de la realidad de Ana, la protagonista, facilitando gráficamente su comprensión, a través del juego cromático entre blancos y negros, que alternan las situaciones de sueño o realidad que vive la protagonista.

Como parte de la actividad, está previsto desarrollar actividades de sensibilización, dirigidas a promover valores de igualdad a partir de los contenidos del proyecto expositivo, basadas en el material de trabajo elaborado por la muestra para este fin.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad