Machacón | Un investigado por presuntos hurtos de cobre en explotaciones agrícolas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se trata de un varón residente en la Nava de Sotrobal

Guardias Civiles pertenecientes al equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, iniciaron en el mes de septiembre del presente año una investigación tendente a esclarecer la comisión de diversos hurtos de cableado de cobre en la provincia de Salamanca.

Los citados hurtos crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas, ya que al valor del cableado de cobre sustraído había que añadir el de los daños producidos y el periodo de inactividad de la maquinaria afectada.

Gracias a la investigación llevada a cabo y a la colaboración de las citadas asociaciones y comunidades, se pudo determinar que era el mismo autor el responsable de al menos diversos hurtos de cableado de cobre en explotaciones agrícolas de la localidad de Machacón.

De igual manera se detectó que el autor de los hechos realizaba la venta del material en diversas chatarrerías tras haber quemado el cableado con el fin de evitar ser identificado.

A pesar de las medidas de seguridad reseñadas anteriormente, los agentes del equipo ROCA pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, un varón residente en la Nava de Sotrobal, el cual fue investigado el pasado 24 de noviembre como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando el investigado en libertad a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad