Un vecino de Béjar detenido en Ávila por conducir drogado y darse a la fuga
- Su autorización administrativa para conducir había sido declarada sin vigencia el 9 de agosto de 2024
Una intensa persecución policial en Ávila culminó con la interceptación de un vehículo y la detención de su conductor. Se trata de un vecino de Béjar, de 41 años de edad, que finalmente se enfrentará a cargos por delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducir sin puntos en el carné y bajo la posible influencia de drogas.
Durante la pasada madrugada, una patrulla de la policía local abulense detectó un vehículo circulando a gran velocidad. Al intentar detenerlo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, acelerando bruscamente y realizando una maniobra evasiva. Se inició entonces una persecución a alta velocidad y de forma temeraria por parte del conductor, que fue finalmente interceptado en las inmediaciones del puente Adaja. En este punto, los agentes localizaron el vehículo, que había sido abandonado por su conductor.
Tras identificar al individuo, se comprobó que su autorización administrativa para conducir había sido declarada sin vigencia el 9 de agosto de 2024 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, al haber perdido la totalidad de sus puntos en el carné.
Como resultado de estos hechos, se ha instruido el correspondiente atestado policial contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, se le imputa un posible delito por circular con presencia de drogas en el organismo y se ha procedido a una denuncia administrativa por conducción temeraria.