DestacadosLocal

UPL exige la reparación inmediata de los aseos en la estación de autobuses de Béjar

  • Los leonesistas denuncian dos meses de cierre de los servicios por avería y reclaman una actuación urgente del Gobierno autonómico

UPL exige a la Junta la reparación urgente de los aseos de la estación de autobuses de Béjar, cerrados desde hace más de dos meses por avería, una situación que consideran inadmisible en una infraestructura pública de transporte.

El grupo leonesista ha llevado este problema a las Cortes de Castilla y León mediante el registro de una pregunta escrita, en la que instan al gobierno autonómico, como administración responsable de las infraestructuras de transporte, a que actúe a la mayor brevedad posible para devolver este servicio básico a los usuarios.

Según ha denunciado Unión del Pueblo Leonés (UPL), desde hace más de dos meses los aseos de la estación de autobuses de Béjar permanecen cerrados al público, con un simple cartel en la puerta que indica “aseos averiados”, sin que hasta el momento se haya producido ninguna intervención para solucionar el problema. Esta falta de actuación, subrayan, está generando un perjuicio directo a los viajeros que utilizan a diario la estación.

Los leonesistas recuerdan que los aseos son un servicio “esencial” en cualquier estación de autobuses, especialmente para quienes realizan viajes de larga distancia, que necesitan cubrir necesidades básicas tras periodos prolongados de tiempo sin posibilidad de hacerlo. La ausencia de este servicio, advierten, afecta tanto a la comodidad como a la dignidad de los usuarios.

Desde UPL lamentan que, pese a la importancia de estos servicios, la Junta de Castilla y León no haya subsanado aún las deficiencias que motivaron el cierre, manteniendo a la estación bejarana sin aseos operativos durante un periodo prolongado y sin explicaciones públicas.

Por este motivo, la formación ha formulado una doble pregunta escrita en las Cortes autonómicas. En primer lugar, solicitan una valoración oficial sobre las razones por las que los aseos llevan dos meses cerrados con el cartel de “aseos averiados”. En segundo término, interpelan directamente al Ejecutivo autonómico para que aclare si tiene previsto actuar de manera inmediata para “subsanar las deficiencias en los aseos de la estación de autobuses de Béjar de modo que puedan estar disponibles a la mayor brevedad posible”.

Una reclamación que, según UPL, responde únicamente a la necesidad de garantizar servicios públicos básicos en una infraestructura clave para la movilidad de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad