GRÁFICOS y AUDIO | Béjar inicia 2022 con un ligero incremento del paro

  • Constan registrados un total de 1.468 demandantes de empleo en la oficina del ECyL de Béjar, 16 más respecto a diciembre de 2021

La Oficina del ECyL de Béjar inicia el año 2022 con un ligero incremento en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de enero fueron 16 más respecto a diciembre de 2021, asciendo el total a 1.468 y registrando una subida del 1,10% en la relación intermensual.

Objetivamente, es el mes de enero con menos desempleados registrados en el ECyL de Béjar de los últimos 9 años, muy por debajo de los datos oficiales señalados en los años anteriores a la pandemia.

En Salamanca:

Los datos del paro del mes de enero de 2022 rompen la tendencia positiva de los últimos meses con un aumento del número de personas en situación de desempleo en la provincia de 247 (llegando a los 20.200) y un descenso en el número de afiliaciones a la seguridad social de 1.204 (quedando en 121.636).

Desde CCOO:

«Estamos esperanzados con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los Agentes Sociales sobre la reforma laboral dentro del diálogo social tripartito, ya que entendemos que dará cobertura a parte de las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general. Insistimos en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo, especialmente de todas aquellas que ayudan a paliar la situación de desempleo. Seguiremos insistiendo en la prioridad de subida necesaria del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), buscando el objetivo de que se establezca al menos en 1.000€ para el inicio de 2022».

Desde UGT:

«Se vuelve a poner sobre la mesa la fragilidad de nuestro mercado de trabajo, un mercado totalmente dependiente del sector servicios, marcado por una fuerte estacionalidad. Estamos en un momento económico expansivo a nivel nacional, aunque si bien es cierto que con un IPC en cifras no vistas desde hace años, y creemos que es el momento de apostar por un modelo de fomento de la industrialización unido a la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, algo que sería muy beneficioso para nuestra provincia».

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad