LocalPortada

VÍDEO | Archivadas las denuncias cruzadas de Martín (PP) y Peralejo (PSOE) por el «intento de agresión»

  • Fiscalía ve «ciertas irregularidades» en la organización de los Carnavales y recomienda «reiterar la denuncia ante el Juzgado»

Tal y como ha venido informando BÉJAR EN EUROPA, el Grupo Municipal Socialista (GSM) en el Ayuntamiento de Béjar manifestó públicamente el «intento de agresión física» a la edil socialista Ana Vicente Peralejo por parte del reprobado alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín (PP). Posteriormente, Martín interpuso una denuncia por presunta difamación y Vicente materializó formalmente la acusación.

Trascurrido el tiempo procesal, el Juzgado de Instrucción número 2 de Béjar ha archivado ambas denuncias cruzadas. También la presentada por Martín por esa presunta difamación. El auto judicial es claro, y expone que «ambas denuncias quedan acumuladas, puesto que se refieren a los mismos hechos, y se resuelven las dos a la vez». Respecto al archivo de la causa incoada por el «intento de agresión física», se produce el sobreseimiento provisional «al no ser constitutivo de una acción penal porque no llega a materializarse». Para los socialistas, «es evidente que el hecho ha existido», y no descartan presentar una demanda civil.

  • FISCALÍA VE «CIERTAS IRREGULARIDADES» EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CARNAVALES Y RECOMIENDA «REITERAR LA DENUNCIA EN EL JUZGADO»

Por otro lado, los socialistas además dieron conocimiento del resultado sobre actuación interpuesta ante la Fiscalía por las posibles irregularidades en la organización de los Carnavales 2024. Cabe recordar que el concejal delegado del área, Javier Hernández, ya presentó el 19 de enero las bases para el concurso de disfraces; mientras que el anuncio para la adjudicación de ese contrato se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público a las 08:56 horas del 25 de enero de 2024, y que justo al día siguiente, 26 de enero, dio a conocer públicamente la programación completa. Una vez finalizadas las fiestas, a fecha 14 de febrero, todavía se desconocía el adjudicatario de esa licitación.

Aunque en el auto Fiscalía destaca que «no pueden negarse ciertas irregularidades. Deben resaltarse las fechas de las firmas digitales en la resolución de Alcaldía que son muy posteriores a la finalización de las fiestas», y que recomienda «reiterar esta denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Béjar en virtud de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal»; sin embargo archiva las diligencias porque «entiende que no hay una cuestión penal, pero no entra a juzgar si hay alguna cuestión administrativa».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad