VÍDEO | Béjar ‘Camina por la igualdad’ conmemorando el Día Internacional de la Mujer

  • Las actividades programadas continuarán con un ciclo de cine, acciones de concienciación en los colegios y la plantación de árboles en El Regajo

La primera de las acciones programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer era la marcha denominada ‘Caminando por la igualdad’.

En la salida, desde la estatua dedicada a la mujer, junto al cuartel de la Guardia Civil, se repartieron camisetas blancas y un marcador de lectura como obsequio. Posteriormente, la marcha se desarrolló por Obispo Zarranz y Pueyo, Fernando Ballesteros, Zúñiga Rodríguez, plaza de España, calle Mayor, y finalizando en la Plaza Mayor donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

  • Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance

Según las Naciones Unidas, cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales afectados por esta amenaza medioambiental.

Al mismo tiempo, añade la organización, las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz.

Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial, según la organización, seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance. Las mujeres se enfrentan a un mercado laboral menos favorable y las brechas de género (menor acceso, mayor precariedad, mayores tasas de abandono por cuidados, menores salarios, etc.) durante la pandemia siguen aumentando. Por otro lado, la responsabilidad de asumir en solitario los cuidados cuando estás en  situación de pobreza o no cuentas con una red de apoyo, la violencia ejercida hacia las mujeres o las consecuencias de ser una persona migrante, etc. suman a las brechas de género existentes en el mercado de trabajo otras brechas que suponen más barreras a la hora de acceder y participar en el ámbito laboral en igualdad de oportunidades, prologando la pobreza y desigualdad en el presente, y en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad