VÍDEO | Béjar celebrará Hanukkah en el Museo Judío

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los días 11 y 18 de diciembre, a partir de las 17:45 horas

El Ayuntamiento de Béjar y el Museo Judío David Melul celebran la fiesta de Hanukkah con una serie de actividades que tendrán lugar en la tarde de los viernes, 11 y 18 de diciembre en el museo.

La actividad se realizará a las 17:45 horas y constará de una representación teatral, una degustación típica de dulces judíos, así como una visita al museo.

El aforo máximo por día es de 20 personas, y el precio de la actividad es de 3 euros para los mayores de 12 años. Las reservas se harán a través del número de teléfono 685957719.

En el museo se aplican todas las medidas anti-covid, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

HANUKKAH

La Janucá (Hanukkah) conocida como la Fiesta de las Luces, tiene como fecha de celebración el 25 del mes judío de Kislev y una duración determinada y calculada de ocho días. En el calendario gregoriano, es habitual que coincida con el mes de diciembre. Este año comenzará el viernes 11 de diciembre y durará hasta el viernes 18 de diciembre. En ella los hebreos utilizan un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo a lo largo de los días, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén tras la victoria de los macabeos sobre los griegos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad