VÍDEO | Béjar marcha contra el cáncer infantil
- Se reclamó un incremento de inversión en la sanidad pública para lograr un diagnóstico precoz y tratamientos más avanzados
La ciudad de Béjar acogió la II Marcha Dorada contra el cáncer infantil, tal y como fue presentada por Alicia Puertas y Víctor Guijo, padres de Andrea y miembros de la Asociación Familias y Amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN).
La marcha representa la valentía demostrada por los afectados en su pelea contra esta enfermedad, y en este apoyo simbólico estuvieron acompañados por decenas de bejaranos, familiares, amigos, antiguos compañeros de Andrea y representantes municipales. Portaban un lazo amarillo adquirido en una mesa de cuestación ubicada previamente en el parque municipal de La Corredera, donde partió la marcha hacia la Plaza Mayor. Desde el balcón del consistorio, Guijo dio lectura a un manifiesto agradeciendo la presencia y el apoyo de los asistentes, reivindicó el acto como homenaje a quienes padecieron la enfermedad y no consiguieron superarlo, y reclamó un incremento de inversión en la sanidad pública para lograr un diagnóstico precoz y tratamientos más avanzados.