Illegal Béjar Boots gana el VI Desafío ‘ASTI Robotics Challenge’

  • El equipo del CIFP Ciudad de Béjar se alzó con la victoria junto a los burgaleses de DDH del centro IES Comuneros de Castilla

Illegal Bejar Boots del CIFP Ciudad de Béjar, junto a los burgaleses de DDH del centro IES Comuneros de Castilla, se han erigido como los ganadores del desafío ASTI Robotics Challenge en primera categoría (alumnos de 4º de ESO, bachillerato y FP grado medio) y segunda categoría (FP grado superior, universitarios y makers), respectivamente.

Los ganadores de la mayor competición de robótica de España se han anunciado durante la entrega de premios celebrada hoy. La final ha enfrentado a 35 equipos y ha estado organizada por la Fundación ASTI, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH), ABB España y Fundación “la Caixa” como partners estratégicos. Los competidores han puesto a prueba su talento STEM en diversidad de pruebas con los robots que han construido, para comprobar su calidad y capacidades.

El equipo Illegal Bejar Boots, está integrado por León Bejarano Antonio, Alberto Pascual Martín, Alejandro Mazo Martín y Javier Santamaría García. Por otro lado, los equipos Visionary Mechatronics y Simonix se han llevado el galardón a la mejor gestión de proyecto. Mientras, los centros Comuneros de Castilla de Burgos y la Universidad Europea de Madrid han sido premiados como mejor centro educativo.

El certamen ha congregado a un total de 103 equipos de diferentes colegios e institutos de veintiséis centros educativos de cinco comunidades autónomas. En la primera categoría compitieron 94 equipos, mientras que la segunda admitió a 9 equipos.

Sobre ASTI Robotics Challenge

El Desafío ASTI Robotics Challenge es un certamen cuyo principal objetivo es el desarrollo del talento STEM y la capacitación de la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa. Su enfoque metodológico, el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do it yourself), permite a los participantes demostrar de forma práctica sus capacidades para diseñar y construir un robot móvil, comunicándolo a través de distintos canales y compitiendo con otros equipos en un torneo final, donde tendrán que superar distintos retos diseñados por el equipo de I+D+i de ASTI Mobile Robotics.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad