VÍDEO | Béjar muestra sus reticencias al nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural planteado por la Junta

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Pablo Hernández, primer edil de Candelario, tildó el modelo de «documento maliciosamente inconcreto»

La alcaldesa, Elena Martín Vázquez, acompañada por la edil de Sanidad, Ana V. Peralejo, así como por los regidores de Puerto de Béjar, Ángel Miña,  Candelario, Pablo Hernández, y Cristobal, Antonio Luengo,  han mostrado las reticencias del Área de Salud de Béjar al nuevo modelo de organización asistencial en el medio rural planteado por la Junta de Castilla y León.

Para Martín Vázquez, «hay un altísimo nivel de inconcrección. Hay un marco tan amplio y tan inespecífico, que nos sugiere que estén pulsando la respuesta que van a tener los Ayuntamientos y la población en general. Esta estrategia no es la apropiada para abordar la asistencia sanitaria en el medio rural».

Para Luego, «esta ocurrencia es una vuelta de tuerca más para la desaparición de los pequeños municipios», calificando a la ‘España Vaciada’ como «España Vacilada» por la verdadera situación actual en las zonas rurales.

Miña y Hernández también redundaron en su negativa a la implantación de este modelo. El alcalde corito, incluso, lo tildó de «documento maliciosamente inconcreto».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad