- El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), hizo pública en la sesión plenaria «la ausencia del médico de urgencias en el hospital durante la jornada de Nochebuena»
La sala capitular del consistorio bejarano acogió a mediodía de hoy la última sesión plenaria correspondiente al año 2022 donde, en principio, únicamente figuraban en el orden del día los apartado habituales sin puntos de debate en la parte resolutiva. Por otra parte, se estrenó el nuevo secretario general del Ayuntamiento de Béjar: José Vicente Revilla García tras ser propuesto por el tribunal de selección, tal y como avanzó en su momento BÉJAR EN EUROPA el pasado 16 de noviembre.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), informó ampliamente al Pleno Municipal del apoyo unánime de la Comisión del Plan de Fomento al proyecto en La Covatilla, así como que el plazo de ejecución de estas actuaciones podrían extenderse hasta 2025 respecto a todas las licitaciones que se realizaran antes de finalizar 2023.
El regidor bejarano también defendió la única moción (de urgencia) presentada por los partidos políticos representados en la Corporación Municipal. Desde el Ayuntamiento de Béjar se insta a la Junta de Castilla y León para «la cobertura inmediata de la plaza de psiquiatría y la de atención primaria», así como de «las posibles bajas que se produzcan en todos los servicios del hospital Virgen del Castañar y en el centro de salud María Auxiliadora», y denunció públicamente «la ausencia de médico de urgencias el día de Nochebuena».
Esta moción salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE, TAB y Cs) y con la abstención del PP.