VÍDEO | Campaña ‘Shopping & Gourmet’ para apoyar el consumo local

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Presentada por ediles del PSOE y Cs, junto a una representante de la Asociación de Comerciantes de la Calle Mayor

Con la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se adoptaron una serie  de medidas en relación con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de  nuestro país, que contribuyeron a contener el avance de la pandemia y poder recuperar la normalidad.

Todo ello implicó el cierre de establecimientos durante varios meses y el  mantenimiento únicamente de servicios esenciales, lo cual favoreció la recuperación de la crisis sanitaria, no así de la económica la cual se está viendo muy afectada a nivel global.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Béjar ha querido lanzar la Campaña “Shopping & Gourmet”, cuya finalidad es apoyar e incentivar el consumo local y por ende a los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad, en estos difíciles momentos.

Con este objetivo y por estas razones, se considera adecuado establecer una línea de ayudas que promuevan el consumo en comercios y establecimientos hosteleros, consistentes en el pago de bonos a los hosteleros de la ciudad donde el cliente haya consumido, previa obtención de estos bonos por los clientes, comprando en los comercios locales.

La campaña ‘Shopping & Gourmet’ ha sido presentada por los concejales José Luis Rodríguez Celador (PSOE) y Francisca Andrés Martín (Cs), así como una representante de la Asociación de Comerciantes de la Calle Mayor.

– Los clientes deberán realizar compras en los establecimientos comerciales adheridos, cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Mínimo de 20 euros por compra.
b) Compra al menos en 5 establecimientos comerciales distintos.
c) Importe de compra total, mínimo 200 euros.
d) Válido para las compras realizadas entre los días 16 de octubre y 30 de noviembre de 2020.

– Los establecimientos comerciales deberán sellar la “cartilla” al cliente en el lugar habilitado, y les facilitarán el ticket de compra, que deberá conservarlo.

– Una vez cumplimentada la “cartilla” con los sellos correspondientes conforme a los requisitos anteriores, y acompañando los tickets de compra, los clientes podrán canjear, en las dependencias municipales que se indiquen (Departamento de Empleo y Subvenciones), dicha cartilla por un Bono nominativo por importe de 40 euros, válido para consumir en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos. El plazo para canjear las cartillas por los bonos finalizará el día 18 de diciembre de 2020.

– El plazo para poder utilizar los bonos de consumo en la hostelería estará comprendido entre los días 11 de enero y 28 de febrero de 2021.

– Una vez utilizado dicho bono, el establecimiento hostelero podrá hacerlo efectivo presentándolo en las dependencias municipales, acompañándolo de copia del ticket de venta (por importe mínimo de 40 euros) y la firma conforme del usuario.

– Todos los bonos tendrán un valor de 40 euros, y el establecimiento hostelero no devolverá importe alguno en caso de que el consumo fuera de un importe inferior. En caso de que el importe fuera superior, el usuario deberá abonar la diferencia.

– Los establecimientos hosteleros beneficiarios presentarán los bonos nominativos junto al ticket o factura en el Ayuntamiento de Béjar (Departamento de Empleo y Subvenciones), en el plazo máximo de un mes desde el momento en que se realice la venta, y en todo caso como máximo el 29 de marzo de 2021.

Shopping & Gourmet
Campaña Shopping & Gourmet
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad