VÍDEO e IMÁGENES | El Corpus Christi 2021 se celebra en Béjar con una versión simbólica

  • Debido a la situación sanitaria por la pandemia
  • Pedro Luis Arcador Sánchez y Mari Luz Macayo se vistieron de musgo en esta ocasión

Tal y como venía informando BÉJAR EN EUROPA, el Corpus Christi 2021 se iba a celebrar con una versión simbólica en Béjar debido a la situación sanitaria.

Desde la municipalidad se organizó una decoración acorde en la Plaza Mayor, la elaboración de una alfombra delante del consistorio y la vestida de dos Hombres de Musgo (Pedro Luis Arcador Sánchez y Mari Luz Macayo), dos abanderados (Roberto Mannini y José Ángel Cardoso), el síndico y los maceros (Blanca García Sánchez, Victoria Muñoz Blázquez y Mª Teresa Hernández de los Santos), como símbolo de la representación de la parte civil de la procesión del Corpus.

Desde la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias se anunció que no habría procesión, ni la realización de ninguna alfombra ni altar en la calle, recomendando «celebrar este Corpus Christi de una manera más íntima y especial, esperando que el año que viene hayamos recuperado la normalidad».

De esta manera, la ciudad vivió la condicionada vuelta de los Hombres de Musgo después de que en 2020 ni siquiera aparecieran en esta festividad declarada un año antes (2019) de Interés Turístico Internacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad