VÍDEO | El Corpus Christi vuelve a Béjar tras dos años suspendido por la pandemia

  • La ciudad textil vivirá un viaje a la reconquista, y a la leyenda de los Hombres de Musgo, con unas jornadas en la Plaza Mayor

La edil de Cultura, Ana Vicente Peralejo (PSOE), junto el párroco Félix Pérez, han presentado la programación cultural y religiosa correspondiente al Corpus Christi 2022, retomando la tradición después de estar dos años suspendido por la pandemia.

El día 16 de junio, Corpus Christi, tendrá lugar diferentes actos para iniciar la festividad como la presentación del Día de la Caridad, un acto institucional en el Teatro Cervantes y un acto académico en el Centro Municipal de Cultura San Francisco.

Este año, los días 17 y 18 de junio, Béjar vivirá un viaje a la reconquista, y a la leyenda de los Hombres de Musgo, con unas jornadas que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en las que la ciudad regresará a la época medieval para rememorar la toma de la ciudad por las tropas cristianas. Durante esos días se realizarán exposiciones, talleres infantiles, teatro, música, desfiles, diferentes espectáculos, e incluso la acuñación de una moneda conmemorativa.

El domingo, 19 de junio, se vestirá a los Hombres de Musgo y posteriormente se realizará la procesión en el que se podrán contemplar los altares, los adornos florales y las alfombras de sal.

El engalanamiento de las calles se está realizando desde el departamento de Turismo y se han programado tres concursos: El tradicional rallye fotográfico, el concurso de engalanamiento de balcones y el concurso de escaparates desde el departamento de Comercio.

Los ciudadanos interesados en participar en la procesión del Corpus como Tropa del Duque, o en participar en el acto de la reconquista, se deberán poner en contacto con el departamento de Cultura en el Centro Municipal de Cultura San Francisco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad