VÍDEO | El ex alcalde de Béjar, Cipriano González, es uno de los protagonistas del 25 aniversario de National Geographic España

  • «Todavía guardo todos y cada uno de los ejemplares publicados por esa revista, desde el primero»

Cipriano González, quien fuera alcalde de Béjar durante la legislatura de 2007 a 2011, es uno de los protagonistas seleccionados por National Geographic España para compartir su testimonio como lectores históricos de la revista, que llegó a los quioscos por primera vez en octubre de 1997 y cumple 25 años en 2022.

Hace unos meses, la revista hizo un llamamiento a los más veteranos para que contasen sus experiencias y poder darles voz, en un homenaje a aquellas personas que han apoyado a National Geographic España desde sus inicios. Tras recibir más de un centenar de historias, se han escogido un total de nueve testimonios, entre los que destaca el relato de Cipriano González en la pieza de vídeo titulada ‘Una historia de amor desde 1997’. En ella, explica la importante fuente de aprendizaje que supone la revista para él, destacando que los contenidos sociales, de ecología, restauración, medioambiente y reciclaje le sirven tanto para su bagaje personal como profesional. Tanto es así, que durante su etapa como alcalde de Béjar implantó innovadoras políticas medioambientales que conoció a través de la revista. «National Geographic me permite estar al día de lo importante en el mundo, por dónde va la investigación, qué hacen los artistas de la fotografía, y qué les preocupa. A mí me encanta ser partícipe de esta preocupación que tienen los que saben más». Según ha señalado González a BÉJAR EN EUROPA, «todavía guardo todos y cada uno de los ejemplares publicados, desde el primero».

National Geographic España celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad