VÍDEO | El Pleno aprueba por unanimidad iniciar un expediente sobre la liquidación a Gecobesa, realizada «no conforme a derecho» en 2015

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Desde 2015 no se había renovado la cesión gratuita a la Junta de los locales comerciales en Entrepuentes

Contrariamente a los planteados durante los últimos meses, esta sesión plenaria transcurrió rápida, concisa y con un total acuerdo entre todos los grupo políticos aprobando por unanimidad los puntos a debate.

En primer lugar se aprobó la solicitud de cesión gratuita de uso dos locales comerciales del grupo de viviendas Entrepuentes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que no había sido renovada desde 2015.

En segundo lugar se aprobó la ejecución de la sentencia No 210/2019 del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca. tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 3 de julio, el Juzgado Contencioso/Administrativo nº 1 de Salamanca sentenció, con fecha del 28 de junio de 2019, que la resolución del Ayuntamiento de Béjar por la que autoliquidaba el contrato suscrito con Gecobesa en 2015, bajo el gobierno del PP, «no es conforme a derecho»,

Se acordó instruir el correspondiente expediente administrativo llevando a cabo las actuaciones necesarias para la ejecución del fallo y designar como instructor al concejal José Luis Rodríguez Celador. Se tratará una liquidación «de forma contradictoria», tal y como indica la sentencia, tras la valoración de los bienes del anterior contratista que pasaron a propiedad del consistorio bejarano.