VÍDEO | El Pleno Municipal toma conocimiento de la renuncia de Martín Vázquez

  • La ya ex alcaldesa arremetió muy duramente contra TAB y PP en su despedida, y concluyó asegurando: «Vine con las manos limpias y me voy de la misma manera»

Después de aprobarse por unanimidad la modificación del Reglamento de Escuelas Deportivas Municipales y la designación de los días 8 y 9 de septiembre como fiesta local para el año 2022, el Pleno Municipal tomó conocimiento oficialmente de la dimisión de Elena Martín Vázquez como alcaldesa de Béjar, anunciada ya desde el 25 de noviembre y explicada de manera posterior durante un acto informativo.

Durante su intervención de despedida, Martín Vázquez arremetió muy duramente contra los principales partidos de la oposición (PP y TAB) y agradeció a Francisca Andrés (Cs) su responsabilidad desde la investidura y hasta el día de hoy.

A la formación localista le reprochó que había sido «un palo en las ruedas para el intento de gestión de este equipo de Gobierno» y de «devolver el toro a los toriles» cuando sus iniciativas no le habían salido bien. La regidora dimisionaria, en este aspecto, hizo referencia expresa al fracasado Plan de Peatonalización para el que se le había otorgado una delegación al concejal Javier Garrido, y gastado «algo más de 12.000 euros en un estudio de viabilidad no concluyente. Y cuando los comercios y los vecinos de la calle Colón se le han echado encima, lo ha dejado encima de la mesa de la alcaldesa».

Martín Vázquez declaró explícitamente su «asco visceral» hacia el PP por «la bajeza, también sin precedentes en este Ayuntamiento, de ir a poner una denuncia al juzgado contra esta, hasta hace un rato, alcaldesa. ¡Qué asco! Me parece realmente asqueroso. A mí y a cualquiera, no a mi solo».

Finalmente, la ya ex regidora bejarana se despidió asegurando: «Vine con las manos limpias y me voy de la misma manera».

A partir de hoy, se dispone de 10 días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario donde se decidirá quién será el próximo alcalde de Béjar hasta el final de la legislatura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad