VÍDEO | Ignacio Coll Tellechea entrevista al escritor Luis Roso

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El CEB seguirá aunando actos culturales con emplazamientos singulares e históricos de Béjar a través de estos vídeos

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, el periodista y miembro del Centro de Estudios Bejaranos, Ignacio Coll Tellechea, entrevista al escritor y profesor de enseñanza secundaria, Luis Roso. Tuvo lugar en el marco excepcional de la rebotica de la Farmacia de Agero, emplazada en el Museo Valeriano Salas de Béjar, luciendo su colección de albarelos originales dispuestos en sus alacenas, y retransmitido a través del canal de YouTube del Centro de Estudios Bejaranos (CEB).

A lo largo de una media hora de duración, van desvelando pinceladas y curiosidades del proceso creativo de la tercera novela de Roso, Durante la nevada, una narración protagonizada por una pareja de periodistas locales de Burgos en 1978. La investigación de un asesinato ocurrido hace unos años en un pequeño pueblo de montaña se entrelaza con los apasionantes hechos políticos que transcurren día a día en un año político apasionante.

El vídeo, estrenado a través del canal Youtube del Centro, se une a los emitidos en ocasión de la entrega del Premio “Ciudad de Béjar” 2019 a Marcos Sala Ivars y la visita guiada posterior, a la presentación del poemario Las afueras de Luis Felipe Comendador, a la presentación telemática mediante vídeos cortos de la revista Estudios Bejaranos 2020 y a la difusión de las bases de la beca “Judería de Béjar: despejando incógnitas”.

El Centro de Estudios Bejaranos tiene la intención de seguir aunando actos culturales con emplazamientos singulares e históricos de Béjar a través de estos vídeos con la intención de dar a conocer nuestra riqueza patrimonial. Hasta ahora se han elegido lugares tan bejaranos como el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Museo “Valeriano Salas” o la biblioteca del Ateneo Cultural “Casino Obrero”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad