VÍDEO | II Marcha Rosa

Redacción: @BejarEuropa

 

Las condiciones climáticas obliga a trasladar la lectura del manifiesto al pabellón municipal.

Minutos antes de las cinco de la tarde se dieron cita en la puerta de pabellón municipal «Antonio Sánchez de la Calle» los participantes en la marcha organizada por la delegación en Béjar de la asociación para la lucha contra el cáncer.

Las previsiones anunciaban lluvia para la tarde de ayer en Béjar y se cumplieron.

A la hora de la salida de la marcha las primeras gotas comenzaron a caer para tristeza de los participantes en la marcha.

La Marcha Rosa recorrió los escasos metros que hay entre el pabellón y el monumento a la mujer trabajadora, en la rotonda junto al Cuartel de la Guardia Civil.

Ya en la estatua de la mujer trabajadora, Nieves Hernández subió hasta ella colocarle el pañuelo rosa en señal de apoyo en la lucha contra el cáncer.

En ese momento empezó a llover con fuerza por lo que los organizadores decidieron  suspender la marcha hasta la Plaza Mayor y trasladar la lectura del manifiesto al pabellón municipal.

En la lectura del manifiesto intervinieron la presidenta local de la asociación contra el cáncer, Lourdes Merchán, la alcaldesa, Elena Martín, la presidenta de la asociación “A mi aire”, Carmen Segura, el concejal Antonio Cámara y la responsable de Afibrosal, Castañar Berrocal.

Para finalizar el acto, todos los asistentes se tiñeron las manos de rosa y las elevaron en señal de lucha contra esa enfermedad.