VÍDEO ÍNTEGRO | TAB exige la dimisión de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE)

Redacción: @BejarEuropa

 
  • No prevén presentar una moción de censura, y aseguran que «no vamos a hacer alcalde a ningún concejal del PP»

Javier Garrido, portavoz y secretario general de Tú Aportas (TAB), acompañado por la edil Ana Vallejo, explicó que tras los resultados electorales de 2019 «tuvimos claro desde el primer momento que no íbamos a permitir que el continuismo siguiera instalado en nuestra ciudad y nos pusimos a disposición del segundo partido más votado para que hubiera un giro brusco. Un cambio que fuera el revulsivo para que las formas y los modos, el futuro y la ilusión, se presentaran de otra manera. Y solo desde esa perspectiva se apoyó a la PSOE y a Elena Martín Vázquez como alcaldesa de Béjar en su investidura».

«Han pasado 14 meses desde que la alcaldesa tomó posesión. En todo este tiempo no se ha visto cambio alguno. Hemos visto como se ha secundado políticas anteriores, y en muchos aspectos actitudes y aptitudes contrarias a ese relevo que se esperaba. No se ha presentado ningún plan de futuro para Béjar», aseguró Garrido, quien calificó también de «despótico y absolutista» el talante político de la alcaldesa, «dando bandazos a golpe de ocurrencias».

Tras enunciar una larga crítica a la gestión, «es por ello que este partido, le exige su inmediata dimisión y que deje paso a un nuevo tiempo donde se pueda afrontar un futuro esperanzador para los bejaranos. Pedimos al PSOE que tome las riendas de este despropósito, que intervenga para solucionar una deriva que lleva a esta ciudad a tiempos oscuros, dejando paso a una nueva gestión más plural, respetuosa, coherente, trabajadora y resolutiva».

Desde TAB no se ponen un plazo límite para que se lleve a cabo esa dimisión, «de momento no está en la agenda» presentar una moción de censura, se mostraron tajantes aseverando que «nosotros no vamos a hacer alcalde a ningún concejal del PP», y no descartan un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE.