VÍDEO | Mariano Esteban de Vega anuncia su candidatura al rectorado de la USAL

  • La candidatura se define como un proyecto de cambio institucional, coherente con las señas de identidad de una gran universidad pública

Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca ha anunciado hoy su candidatura al rectorado de la Universidad de Salamanca en las elecciones que tendrán lugar durante el próximo otoño.

Dicha candidatura se define como un proyecto de cambio institucional para la Universidad de Salamanca, coherente con las señas de identidad de una gran universidad pública, de tradición humanística y abierta el mundo, pero también profundamente innovadora.

La crisis vivida en los últimos meses, que obliga a pensar nuevas formas de entender el mundo y las instituciones, ha evidenciado debilidades y carencias en nuestra Universidad. En ese contexto, la candidatura que encabeza el profesor Esteban de Vega se plantea como objetivo fundamental preparar a la Universidad de Salamanca para un futuro comprometido con la formación que necesitarán las nuevas generaciones de estudiantes y con un entorno social y económico degradado y sometido a una nueva crisis.

Para ello, propone como punto de partida la desaparición de todas las trabas que frenan el talento y la capacidad del estudiantado, del profesorado y de las personas encargadas de la administración y los servicios.

La candidatura se apoya en un grupo fuerte y cohesionado, que comparte un proyecto colectivo de cambio institucional y que tiene capacidad acreditada para llevarlo a la práctica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad